La Danza Kuautli de Santa María Ostula y el Ballet Folklórico Corcovi fueron parte de los exponentes artísticos en Casa Michoa.
Este fin de semana se realizaron en Casa Michoacán actividades artísticas, culturales, gastronómicas y artesanales, originarias de la Región Costa, que pudieron disfrutar más de mil visitantes.
Con lo que respecta a la parte artística, se pudo gozar de la Danza Kuautli de Santa María Ostula y el Ballet Folklórico Corcovi con cuadros como: Los personajes p'urhépecha; El Tarepeti de San Juan Nuevo; y Las Aguadoras de Uruapan; además se contó con la participación de los cantautores Rocío Vega y José Luis López Pedraza.
Nueve cocineras tradicionales representantes de la Región Costa prepararon camarones al mojo de ajo, empanizados y a la diabla; empanadas de coco, camote y plátano; pescado costeño, tostadas de camarón, camaronillas y una diversidad de aguas frescas, representantes de la región.
En lo que respecta a los recorridos en Casa Michoacán, aproximadamente 500 personas pudieron conocer la historia de la casa de los ex gobernadores y también visitaron dos exposiciones que permanecen montadas en el recinto: una propiedad del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ), compuesta por 32 piezas; y otra de Indumentaria, que representa las diversas regiones de Michoacán.
En total, más de un centenar de personas realizaron actividades en el Gráfico Móvil para aprender sobre la técnica del grabado y cerca de 60 infantes disfrutaron del entretenimiento sano en la ludoteca.
Para vivir la cultura michoacana, artesanas y artesanos de la costa expusieron productos originarios de su región que los visitantes pudieron adquirir, promoviendo así un comercio justo y competitivo. Para conmemorar el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, se entregaron en Casa Michoacán más de un centenar de libros gratuitos de la colección “21 para el 21” y 90 libros infantiles del acervo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM).
Comments